Breve Explicacion y Reflexion Personal sobre GOOGLEAME

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

ANÁLISIS SOBRE EL LIBRO “GOOGLEAME”

En esta edición la filosofa Bárbara Cassin pone al desnudo y en su reflexión a  una herramienta que se ah vuelto un fenómeno cultural, comercial y político. “Google” Un imperio de la información, a quien examina por dentro y por fuera tanto en su funcionamiento como en el desarrollo de su poder.

Hoy en día sabemos que Internet es una red mundial, en la cual se conectan todas las computadoras del mundo están conectadas unas con otras entre sí, siendo así “Google” Primero lo llamaron “BackRub”; Back apunta así un sitio y no solamente los que parten del (from) su motor de búsqueda. Este mismo se dio a conocer en 1997 por dos estudiantes, Lawrence Page y Sergey Brin. La palabra escogida fue Googol, pero por una falta de ortografía de la computadora se corrigió a Google.

Un motor de búsqueda, cuya vocación es realizar búsquedas en la red, no tiene una estrategia de portal, no trata de reteneros, sino que nos resuelve lo más rápido posible. Cuando analiza las preguntas lo hace esencialmente por medio de palabras claves, suministrando las respuestas pertinentes y las clasifica gracias a un software que hace la conexión entres las preguntas y el índice de los datos. Busca archivos almacenados en servidores web gracias a su “Spider” (Araña Web), despachando nos lo más rápido posible. El objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web. Esto se lleva a cabo gracias a un algoritmo secreto, el PageRank, Que es muy importante ya que no mezcla los resultados de la búsqueda, da mejores respuestas y se puede clasificar las respuestas relacionadas. Una diferencia que lo demanda de los otros buscadores.

El PageRank, El elemento fundamental de su programa .Un sistema de clasificación de las páginas Web puesto a punto por los fundadores en la Universidad de Stamford. Y mientras varias decenas de ingenieros y especialistas consagran sus jornadas a mejorar los diferentes aspectos de Google, PageRank sigue siendo la piedra angular de nuestras herramientas de búsquedas.
PageRank es un campeón de la democracia: aprovecha los innumerables enlaces de la Web para evaluar el contenido de las páginas web, y su pertinencia respecto de las demandas expresadas. El principio de PageRank es sencillo: todo enlace que apunte de la pagina A la pagina B es considerado como voto de la pagina A en favor de la pagina B. no obstante, Google no limita su evaluación a la cantidad de “votos” (enlaces) recibidos por pagina; también procede a un análisis de la pagina que contiene el enlace. Los enlaces presentes en páginas consideradas importantes por Google tienen más “peso” y contribuyen así a “elegir” otras páginas.

El lema de esta sociedad Google es, “DON’T BE EVIL” (no seas malo) tratando  de definirlo, como una fuerza para el bien, hacer siempre lo que es justo, lo que es ético. No basta con no ser malo, también hay que tratar de ser bueno.
Según Google es bueno porque está consagrado a procurar la buena información rápido, fácilmente a un bajo costo y de acceso libre. Sirven al mundo,  por lo menos en cien lenguas diferentes. Es un servicio poderoso que está disponible para los ricos y los pobres, es muy democrático.

En otro tema, uno de los temas importantes que son los ADS. Estos son palabras, Google comercia con palabras. El anunciante compra una o varias palabras y su anuncio, que comprende el enlace son su anuncio. La información es así “un mercado sofisticado abierto las 24 horas donde millares de palabras que millares de personas buscan todos los días son vendidas y compradas como bienes y servicios”.
El anunciante compra una o varias palabras clave y su anuncio, que comprende el enlace son su sitio, aparecerá en cada solicitud que incluya la palabra clave. Es comprensible hasta qué punto la lengua de Google/ de la Web es por esencia una lengua de palabras clave: son las palabras clave las que, por un lado, definen la información, por la otra se compran y se venden. La información es así “un mercado sofisticado abierto las 24 horas donde millares de palabras que millares de personas buscan todos los días son vendidas y compradas como bienes y servicios”.
Así vemos como  Google, se planta y se piensa como campeón de la democracia. ¿Pero cómo se mantienen una empresa tan poderosa, si para “el mundo es de libre acceso y gratuito?… La clave está en los “ADS”
Con Google AdWords, se ofrece la posibilidad de crear sus anuncios y escoger las palabras claves que nos ayudaran a canalizar su clientela. Se le factura únicamente cuando los usuarios cliquean en sus anuncios.

REFLEXIÓN PERSONAL: Este libro simplemente me lleva a razonar sobre el motor de búsqueda más importante, para muchos el único, convirtiéndolo en verbo, no tiene comparación con otros motores, o tal vez eso creemos, otros piensan que no es democrático, pero para muchos de nosotros que lo usamos cotidianamente, y que simplemente nos conformamos con llegar a nuestro objetivo, encontrar lo que buscamos en el menor tiempo posible, pensamos que es el único motor de búsqueda fiable, con información verídica, rápido, seguro y más aun teniendo al alcance otras herramientas como su suite ofimática.
En otras palabras y para mi punto de vista, “Google se ha introducido al mundo social como un modo de seguidor virtual y que hace tener conciencia de que es accesible a toda la información que uno precise, rápido y sencillo por la mayor parte del mundo”.
googleame 2barbara

FIRMA: IVAN CASA DE DIO

Deja un comentario