iOS 10 vs Android 6 Marshmallow ¿Dónde quedó la innovación de Apple?

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

iOS 10 ya está entre nosotros, y pese a que desde la compañía de Cupertino se nos haya insistido en que es uno de los mayores cambios que ha sufrido el software para dispositivos móviles, la realidad es que la mayoría de usuarios se han quedado con una sensación de “deja vú” y de que Apple ha perdido ese toque de novedad que integraba en sus nuevos productos.

Sin embargo, tampoco podríamos centrarnos en un sistema operativo frente a otro, pues la mayoría de novedades de iOS 10 que hemos visto en la keynote de la compañía nos recuerdan a las funciones presentes en las diferentes aplicaciones disponibles para Android… y para iOS. Es el caso de una de las apps que más cambia en la nueva versión de iOS, “Fotos”, una aplicación que recoge muchas de las características que todos conocemos de Google Fotos como la creación de vídeos, la organización automática de imágenes o la creación de “memorias”.

A la hora de comparar iOS 10 vs Android 6 Marshmallow también podemos mostrar la inspiración más que evidente en el texto predictivo del teclado de Google, a su vez inspirado en aplicaciones de éxito como Swiftkey, de las que ambos sistemas han incorporado su sistema de inteligencia artificial. Otro ejemplo lo tenemos en ese pequeño giro hacia la personalización que hemos podido ver con el renovado centro de notificaciones o el aspecto de las llamadas VoIP, que si bien no llega hasta los extremos de edición que permite un sistema operativo como Android 6.0 Marshmallow, si que indica una mirada por parte de Apple a Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s